Cómo hacer una salsa de falso pesto con brócoli para introducir más verduras en nuestra dieta y lo podemos acompañar con carnes y pescado, que sustituyen a la pasta que tiene un aporte calórico más alto. Una rica manera de sumar este saludable vegetal a nuestro plato diario.
La textura granulada fina que adquieren el coliflor y el brócoli al triturarlos es perfecta para preparaciones de este tipo. Tienen la ventaja además de que se suaviza mucho su sabor y apariencia, por lo que es un buen método para que los menos aficionados a estas verduras también las incorporen a su dieta.
En este caso coceremos el brócoli, pero se puede usar también crudo.
Ingredientes para 4 personas
1 Brócoli
1Diente de ajo
Piñones un puñado
Aceite de oliva virgen extra 60 ml
Sal al gusto
Ralladura de limón
Queso Parmesano (aproximadamente) 70 g
Albahaca unas hojas al gusto
Pimienta negra molida
Cortar los ramilletes del brócoli, lavar y escurrir bien. Cocerlos hasta que estén tiernos, mejor al vapor, incluso se pueden hacer en el microondas para ahorrar tiempo. Dejar enfriar un poco. Pelar el diente de ajo y tostar ligeramente los piñones en una sartén sin aceite. Poner el brócoli cocido en un procesador de alimentos o picadora y triturar. Añadir los piñones, el aceite, la sal, la ralladura de limón, el queso y unas hojitas de albahaca fresca. Dar un golpe de pimienta y triturar todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
Aligerar la salsa con un poco del agua hasta tener la consistencia deseada.
Mezclar con carne, pescado, arroz, pasta y servir con queso parmesano rallado al gusto.
¿Eres un comedor emocional? Descúbrelo aquí