Nutrición

La nutrición es uno de los pilares de la salud. En todas las edades una nutrición adecuada permite reforzar el sistema inmunitario, contraer menos enfermedades y en general, disfrutar de una buena salud.

La nutrición es el proceso en el que nuestro organismo utiliza el alimento para mantenerse en buen funcionamiento y reparar zonas deterioradas. Esto se consigue mediante la absorción, asimilación y transformación de los alimentos, que permiten al organismo incorporar los nutrientes destinados a su mantenimiento, crecimiento y correcto funcionamiento.

El término alimentación no es sinónimo de nutrición, la diferencia más destacable es que la nutrición es un acto involuntario mientras que la alimentación depende de actos voluntarios y conscientes a la hora de ingerir los alimentos.

Nosotros podemos actuar sobre nuestra alimentación, incluyendo alimentos saludables en las proporciones adecuadas, para disfrutar de la correcta nutrición y para evitar obesidad y enfermedades.

En el Centro Médico Dra. Sagrario Jiménez vamos a ser enseñar a comer a los pacientes para que mantengan un peso adecuado, controlen el apetito y consigan optimizar el rendimiento y la salud de su organismo.

Obesidad

Dietas personalizadas en función de la edad, de las necesidades y del estado de salud del paciente. Se manejan dietas cetogénigas, dietas proteinadas, dietas desintoxicantes, dietas antiinflamatorias, etc.

Coaching nutricional

El objetivo es que el paciente adquiera los conocimientos sobre nutrición y las habilidades necesarias para conseguir un cambio en sus hábitos alimenticios y adaptarlos a su estilo de vida. Enseñarle a comer de una manera más sana para ayudarle a optimizar su estado de salud y su peso.

Nutrición personalizada

Nutrición infantil, nutrición en la menopausia, nutrición en el anciano, trastornos de la alimentación, nutrición en embarazo y lactancia, nutrición en el deporte, nutrición en determinadas enfermedades (síndrome metabólico, diabetes, etc.)

Micronutrición

Consiste en el mantenimiento de la salud y en el tratamiento y prevención de diferentes enfermedades mediante la suplementación con micronutrientes, que son aquellas sustancias que nuestro cuerpo necesita en pequeñas dosis y que no siempre son aportadas por nuestra dieta en la cantidad apropiada. Mediante la micronutrición se restablece el equilibrio químico del organismo aportando vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos, probióticos, prebióticos, etc.

Hay tres grandes campos de acción:

  1. Equilibrar la flora intestinal, mejorar la salud digestiva y la inmunidad.
  2. Proteger al organismo de las agresiones y de los efectos del envejecimiento celular.
  3. Cubrir las carencias derivadas de los déficits nutricionales para evitar enfermedades.