Medicina estética

El objetivo de la Medicina Estética es el mantenimiento y la promoción de la estética y de la belleza tanto femenina como masculina.

Lo que buscamos es la restauración, el mantenimiento y la potenciación de la armonía, de la belleza y de la salud, para lo que utilizamos técnicas médicas poco invasivas y de escaso riesgo.

Estas técnicas solo deben ser realizadas por médicos especializados y en ellas no suele ser necesaria la anestesia, o como mucho se utilizará anestesia local o tópica, haciéndose siempre en régimen ambulatorio, con una duración de los tratamientos generalmente de menos de 60 minutos.

La pérdida de la juventud o de la belleza va a ser consecuencia de la aparición de ciertos signos como son las arrugas, la flacidez, las manchas en la piel, las arañas vasculares, las rojeces, etc, y se manifiesta por la pérdida de cualidades como la tersura, la luminosidad, la elasticidad, la hidratación, el volumen, etc.

Mediante las técnicas de Medicina Estética podemos recuperar muchas de las características de la piel joven y de este modo atenuar el paso de los años, pero también podemos enlentecer y retrasar la aparición de arrugas y de otros signos del envejecimiento.

Tratamiento de arrugas

BOTOX (Toxina Botulínica)

El Bótox o toxina botulínica tipo A es una proteína purificada que, inyectada en pequeñas dosis en el lugar apropiado, relaja temporalmente el músculo donde se aplica, atenuando así las arrugas y equilibrando las líneas de expresión que con el tiempo se convertirán en arrugas y surcos. Se emplea sobre todo en las líneas de la frente, del entrecejo o de la zona de alrededor de los ojos. Previene la aparición de nuevas arrugas y elimina temporalmente las ya existentes.

Rellenos / Lifting facial

Los rellenos faciales pueden reponer volúmenes (redondear pómulos, mejillas, labios, lóbulos o mentón), redefinir y tensar el contorno o modificar los pliegues de la cara como son los surcos nasogenianos (líneas de expresión que surgen a ambos lados de la nariz hacia la boca) las líneas de marioneta (van desde las comisuras labiales hacia el mentón). El objetivo es dar luminosidad y juventud al rostro. Se realizan con ácido hialurónico de última generación y con otras sustancias como la hidroxiapatita cálcica, consiguiendo un resultado natural, al atenuar los signos de envejecimiento, pero sin restar dinamismo ni expresividad al rostro. El objetivo es modelar rostros, permitiendo la dinámica facial y manteniendo los rasgos, a la vez que se aportar hidratación, elasticidad y volumen, al estimular la retención de agua y la formación de nuevas fibras de colágeno y de elastina, fibras que van desapareciendo con la edad.

Eliminación de arrugas finas

Eliminación de arrugas de las patas de gallo, de la frente, del código de barras (arruguitas sobre el labio superior), mejoría de las cicatrices de acné, de las arrugas del cuello y del escote, etc. Dependiendo de la profundidad y de los objetivos, se puede hacer tratando cada arruga individualmente o mediante técnicas de multipunción por toda la zona que queramos mejorar. El tratamiento se realiza inyectando manualmente o con aparatos específicos como son la pistola de mesoterapia, el dermapen, el dermaroller, etc.

Rejuvenecimiento con Mesoterapia

Técnica que consiste en introducir en la piel sustancias que favorecen la hidratación, la elasticidad y la luminosidad. Se realiza mediante múltiples punciones muy superficiales e indoloras, realizadas para que los activos puedan atravesar la epidermis y producir el efecto deseado en las capas más profundas de la piel. Se utiliza ácido hialurónico y otras sustancias revitalizantes como péptidos, oligoelementos y vitaminas. Mejora la flacidez y las arrugas superficiales de la cara, el cuello o el escote.

Biorremodelación facial

Es un tratamiento innovador que se aplica inyectando ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, mediante distintas técnicas según la zona a tratar y que mejora mucho la laxitud de la piel, tensándola y tonificándola.

Está recomendado para pieles apagadas que hayan perdido tonicidad, elasticidad y luminosidad.

Carboxiterapia facial

La utilizamos para el tratamiento de bolsas y ojeras, para disminuir la papada, para mejorar la flacidez de la piel, para restaurar el óvalo facial y para atenuar las arrugas.

También se utiliza para tratar cicatrices de acné o de otra causa como las quemaduras.

 

Peeling químico

Consiste en aplicar sobre la piel unas sustancias específicas, con una concentración y características determinadas según el efecto que queramos conseguir y según la profundidad a la que queramos que actúen (superficial, medio o profundo). El efecto inmediato que se produce es la eliminación de una parte del cutis, más o menos profunda según el tipo de ácido utilizado y como consecuencia va a haber un efecto posterior que es la regeneración de la piel, renovando la matriz dérmica y eliminando defectos estéticos como manchas, arrugas, engrosamientos, etc. El resultado es una piel más joven, luminosa, compacta, elástica y uniforme. Es un tratamiento rápido, simple e indoloro, que no precisa anestesia y que es muy recomendable en personas que presenten envejecimiento facial por la excesiva exposición solar, manchas, acné, queratosis, arrugas, flacidez, cicatrices, poros abiertos, etc.

Tratamiento de labios

Se puede mejorar el tamaño, la forma o la hidratación de los labios, manteniendo la estética facial deseada, puede ser desde algo muy discreto, como el perfilado labial hasta algo más vistoso según las preferencias. Se puede aumentar volumen selectivamente, pero dejando un aspecto totalmente natural. Utilizamos materiales novedosos y naturales, que se adaptan y se funden perfectamente con el labio.
Los procedimientos se realizan en pocos minutos mediante simple inyección del líquido-gel a utilizar. El tratamiento es muy poco doloroso.
Hay tratamientos para dar respuesta a necesidades diversas:

  • Perfilar, marcar los bordes labiales para realzarlos
  • Agrandar, dando más volumen
  • Eliminar arrugas verticales del labio superior e inferior

Tratamientos con Luz Pulsada Intensa (IPL)

La luz pulsada intensa o IPL (del inglés “Intense Pulsed Light”) emite una banda ancha de luz que permite tratar a la vez, manchas, venitas, arrugas o textura cutánea rugosa y así mejorar globalmente la calidad de la piel, al estimular la formación de colágeno.

La energía de la luz actúa en las capas más superficiales de la piel para recuperar gradualmente su tonalidad y textura y combatir, por ejemplo, las manchas, rojeces, poros dilatados, arrugas finas y dar luminosidad. 

Elimina las huellas que los años, el estrés y, sobre todo, el sol, dejan en la piel, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme del rostro, cuello, escote, e incluso manos.

Eliminación de manchas

Alteraciones en las células de nuestra piel que producen melanina pueden dar lugar a zonas con exceso o con defecto de pigmentación.

Las manchas oscuras son secundarias principalmente a la agresión sufrida por las radiaciones solares, pero también tienen otras causas, como ciertos tratamientos farmacológicos, alteraciones hormonales, peelings químicos, inflamaciones cutáneas, etc.

Corrección de alteraciones vasculares

Las rojeces de la piel y las arañas vasculares son producidas por la dilatación de pequeños vasos en los que se produce estancamiento sanguíneo.

La causa más frecuente es el fotoenvejecimiento cutáneo, pero también pueden aparecer por determinadas enfermedades (cuperosis, rosácea, etc).

Atenuación de arrugas

La aplicación de luz pulsada intensa a la adecuada longitud de onda, además de eliminar los depósitos de melanina y las rojeces, disminuye el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas superficiales, generando nuevas fibras de colágeno y elastina, mejorando la textura de la piel y aportando una notable luminosidad y tersura.

Depilación permanente

Eliminación segura y eficaz de vello facial o corporal, con un número variable de sesiones en función de las características del vello y de la zona a tratar.

Terapia Fotobiodinámica

Innovadora técnica no invasiva de rejuvenecimiento, que regenera, estimula y repara la piel.

Consiste en la aplicación de una gama de productos fotosensibles (que reaccionan con la luz) combinados con el uso de una máscara de luz láser de baja potencia que activará estos productos.

Tanto los productos fotosensibles como la longitud de onda y el tipo de luz utilizada son personalizables en función de los resultados que queramos obtener.

Hay cuatro principales tratamientos que se pueden combinar entre sí para mejorar arrugas, manchas, imperfecciones, acné y rosácea.

Tratamiento de arrugas

Para el rejuvenecimiento de la piel, mejorando las arrugas y aportando luminosidad. Promueve la formación de nuevo colágeno y mejora significativamente el daño producido por las radiaciones solares y la oxidación celular.

Tratamiento de manchas

Ayuda a unificar el tono de la piel y atenúa las manchas. Promueve el blanqueamiento cutáneo y trabaja en la corrección de las hiperpigmentaciones.

Tratamiento de imperfecciones

Favorece la eliminación de imperfecciones en pieles propensas al acné o con poros dilatados. Con ingredientes antibacterianos y antiinflamatorios que evitan la infección de los poros, con lo que se evita la aparición de granos.

Tratamiento de rojeces

Combate el enrojecimiento de la piel, disminuye la inflamación y trata los síntomas de la rosácea y de otras dermatitis relacionadas.

Medicina estética corporal

Carboxiterapia

Técnica mínimamente invasiva que consiste en la aplicación del gas dióxido de carbono (CO2) mediante pequeñas infiltraciones en las zonas a tratar.

Rejuvenece los tejidos al aumentar la microcirculación sanguínea, mejora la fibrosis, estimula la formación de colágeno y de elastina, mejora la circulación y facilita el retorno venoso.

A nivel corporal se utiliza para eliminar la grasa localizada, para mejorar la celulitis, para mejorar los problemas vasculares, para mejorar el lipedema (acúmulo desproporcionado de grasa en glúteos y miembros inferiores), así como para tratar las estrías, las cicatrices, la flacidez y las arrugas.

Rejuvenecimiento de manos

Lo realizamos mediante ácido hialurónico, que se deposita bajo la piel con una aguja muy fina y va a devolver el volumen perdido, con lo que se notarán menos tanto las venas como los tendones, a la vez que mejora la elasticidad y la hidratación de la piel.

También podemos eliminar las manchas y unificar el color de la piel mediante la utilización luz pulsada intensa, ya que las hiperpigmentaciones dan un aspecto muy envejecido a las manos.

Mesoterapia

La mesoterapia corporal consiste en administrar por vía intradérmica sustancias que ayudan a eliminar la grasa.

Se aplican mediante microinyecciones en la zona a tratar, con lo que va a mejorar la piel de naranja, la flacidez, la celulitis y la grasa localizada.