Los efectos de los radicales libres son combatidos eficazmente con una dieta rica en alimentos antioxidantes. Por ello, es importantísimo seguir una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales, frutos secos, pescado, carnes blancas y té verde.
Vitamina C
Gran antioxidante y captadora de los radicales libres. Fundamental para combatir enfermedades cardiacas y otras como el colesterol, el alzheimer, o el parkinson. Gracias a ella, aumenta la resistencia natural frente a infecciones y/o alergias. También activa la producción de hormonas, colágeno y ácido fólico, así como la combustión de grasas favoreciendo la absorción de hierro.
Vitamina E
Es la vitamina responsable del buen estado de las células. Protege los ácidos grasos insaturados, las hormonas, los pulmones, los glóbulos sanguíneos y el HDL, así como la capa grasa de los nervios y las células cerebrales. Favorece la circulación sanguínea, aumenta las defensas y activa la formación celular.
Betacaroteno (Provitamina A)
Protege todas las partes de las células y otros órganos esenciales como piel, pulmones y ojos. Gracias a su efecto antioxidante se disminuyen enfermedades debidas a los radicales libres y se mejora la respuesta anti-inmune.
Óxido de Zinc
Imprescindible para la formación de albúmina. Fortalece músculos, pelo y uñas. Acelera la cicatrización y ayuda a eliminar los metales pesados del cuerpo como plomo, mercurio o cadmio.
Bayas de Goji
Refuerzan el sistema inmunitario y el tono muscular del cuerpo. Poseen gran cantidad de antioxidantes.
Alimentos como arándanos, té, cerveza, uvas/vino, aceite de oliva, chocolate/cacao, nueces, granadas…. Ricos en vitamina E, neutralizan los radicales libres, combaten el deterioro de las células, y refuerzan los vasos sanguíneos y capilares.
Cuanto más color tengan nuestros platos más variados y nutrientes serán, ahora que llega el buen tiempo disfruta de las frutas y verduras.
La Baya de Maqui
Es un fruto con alto poder antioxidante que crece de forma natural en las islas del archipiélago Juan Fernández, frente a las costas chilenas. La recolección se lleva a cabo exclusivamente en su ambiente original y se realiza rigurosamente a mano para conservar todas sus propiedades antioxidantes.
Con la llegada de la primavera y el aumento de horas solares un complemento antioxidante para luchar contra los radicales libres es muy conveniente.