En este breve post me gustaría explicaros la diferencia entre estos dos tratamientos muy utilizados con magníficos resultados, espero poder resolveros todas vuestras dudas y recordar que, durante este mes de mayo, ambos tratamientos están en promoción con un 20% de descuento.

¿Qué es el Bótox®?

Bótox® es el nombre comercial de una de las toxinas botulínicas existentes en el mercado, la neurotoxina bloquea la comunicación entre el nervio y el músculo evitando que éste se contraiga. Así al relajar el músculo y disminuir su contracción, evita la formación de la arruga.

El Bótox® se emplea para tratar y mejorar las arrugas dinámicas: cara (entrecejo, frente, patas de gallo…), es muy eficaz en arrugas y expresiones antiestéticas de envejecimiento o cansancio.

Además su efecto dura aproximadamente 6 meses y al volver a aplicarlo mejoramos y prevenimos la aparición de nuevas arrugas, siendo un tratamiento preventivo ya que ayuda a que no se contraiga el músculo y evita la formación de la arruga y a la larga la rotura del tejido.

Su administración en la cantidad y forma adecuadas da resultados muy buenos y naturales.

¿Qué son los rellenos de ácido hialurónico?
Son rellenos compuestos por ácido hialurónico, una molécula que se encuentra en nuestra piel y produce un efecto rejuvenecedor aumentando el volumen y lubricando los tejidos de ciertas zonas de la cara que con el paso del tiempo pierden volumen (pómulos, surcos nasolabiales, labios…).

El objetivo es rellenar la arruga y mejorar la flacidez tanto de las arrugas estáticas, es decir, aquellas que están presentes en relajación, a diferencia de las arrugas dinámicas que se forman al mover la musculatura facial y es donde usamos el Bótox®.

Por tanto, sus resultados son muy satisfactorios y naturales, siempre y cuando se inyecte la cantidad adecuada. En los rellenos el efecto es inmediato, aunque el resultado final suele verse a las 2 semanas, una vez el relleno se asienta y se hidrata.

 

Ambos tratamientos deben ser aplicados por tu dermatólogo o médico y tienen efectos temporales, no son permanentes hay que repetir su aplicación a lo largo del tiempo. La aplicación se traduce en una mejora gradual y equilibrada y la mejoría lograda durante el tiempo de tratamiento hará que la base de la que parte en el posterior envejecimiento, sea mejor.

 

En definitiva, el Bótox® se utiliza para corregir arrugas dinámicas (que se forman al fruncir o contraer) sobre todo en el tercio superior de la cara (entrecejo, frente y patas de gallo), mientras que el relleno se utiliza para rellenar surcos o arrugas (surco nasolabial) y dar volumen (pómulos, labios, mentón…). Sus resultados se aprecian a partir de los 3 días del pinchazo y su efecto máximo se logra en unos 10 días.

El Bótox® tiene una duración aproximada de 6 meses mientras que los rellenos depende de la zona tratada pero pueden llegar a durar de 12 a 18 meses.

bótox

Durante este mes de mayo tenemos una promoción del 20% de descuento en estos dos tratamientos, si estás interesad@ pide cita en consulta y valoraremos tus necesidades y tu tratamiento personalizado con el objetivo final de mejorar tu aspecto de forma natural.

Contacta con nosotr@s para más información con cita previa respetando todas las medidas sanitarias,
en el contestador de la consulta en el 911 96 81 87 y por WhatsApp en el  677 922 928.

NO OLVIDES DEJAR TU NOMBRE Y APELLIDOS EN EL MENSAJE.
CONSULTAS DE LUNES A VIERNES
Mañanas de 10:00 a 14:00h
Tardes de 16:30 a 20:30h
Centro Médico Dra. Sagrario Jiménez.
C/Serrano, 217. 1ºB Madrid

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp