Comparto con todos vosotros el artículo de La Vanguardia sobre el sobrepeso y el riesgo de Covid 19, podéis leerlo en su totalidad en el enlace.

 

Expertos a nivel mundial refuerzan el mensaje de que ahora, más que nunca, es necesario perder peso e incorporar hábitos saludables como herramienta principal para afrontar el nuevo año
Por Ángela Zorrilla Fernández.

Durante el 2020, diversos estudios corroboraron que gran parte de la población había aumentado significativamente de peso. Eso se debía, sobre todo, a la falta de movilidad y ejercicio y a hábitos poco saludables en cuanto a la alimentación, principalmente durante el confinamiento.

Los expertos científicos analizaron la relación que se establecía, precisamente, entre un peso excesivo y la sintomatología del coronavirus en los enfermos. Se comprobó que las personas con un exceso de kilos eran, y son, más vulnerables a la Covid-19. Tenían más posibilidades de padecer consecuencias de forma más grave.

Los kilos de más pueden llegar a triplicar la tasa de mortalidad de la Covid-19. El exceso de peso nos hace más vulnerables a la Covid-19. Pincha para leer el artículo completo.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp