El sol y la contaminación responsable del envejecimiento de la piel

Los efectos del cambio climático con el aumento de temperaturas en nuestras ciudades es un problema global y está a punto de convertirse en el enemigo público número uno de nuestra piel después de los radicales libres.

La contaminación medioambiental tiene múltiples formatos, las radiaciones solares ultravioletas (UV), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), los compuestos orgánicos volátiles (COV), metales pesados, óxido nítrico, las partículas en suspensión (PM), el ozono y el humo de los cigarrillos, pues todos ellos pueden afectar a tu piel.

La contaminación en tu piel produce un aumento de la hiperpigmentación diversos estudios comparan las zonas rurales y urbanas experimentando las mujeres urbanitas un 22% más de hiperpigmentación. Además las partículas en suspensión también pueden taponar los poros, dañar las funciones de la piel e incluso provocar signos de envejecimiento prematuro, como arrugas y pérdida de la firmeza.

La limpieza es vital, es importante asegurarte de limpiar profundamente la piel por la noche para quitar todas las partículas atrapadas en capas de protección solar y maquillaje, más aún si haces ejercicio en el exterior.

En consulta podrás encontrar productos cosméticos y de limpieza que regularán tu ph y equilibrarán tu piel, la línea Compositum te ayudará a que tu piel se defienda de las agresiones externas.

Consulta nuestros tratamientos para rejuvenecimiento facial, así como complementos alimenticios que alimentarán tu piel por dentro y te protegerán de los radicales libres.

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp